El uso de las Big Bags actualmente está muy extendido porque se trata de un sistema muy seguro y versátil si se utiliza correctamente. Conocer cómo descargar/cargar barcos con sacos big bag es fundamental para el cuidado de la carga y Tamibel se ha especializado en este tipo de operativas.
Descargamos bolsones de entre 450 y 2000 kilos los cuales exigen una manipulación especial según el material con el cual están elaborados los bolsones, según el tipo de asa o anilla de enganche, y según el producto transportado (químicos, productos para la construcción, alimentos para consumo humano o animal, y otros). Cada operativa conlleva un análisis de muchos factores entre ellos los arriba mencionados.
Para cada operativa se asignan, estibadores, elevadoristas, gangos, guincheros, capataces, jefe de buque y Gerente de operaciones.
Nuestra mayor fortaleza radica en la permanente atención (24/7) y rápida respuesta a cualquier pedido que nos solicite el cliente durante la descarga y la buena predisposición del operario involucrado al seguimiento de los protocolos establecidos según la operativa que se realiza.
Es así como hemos logrado contratos en exclusividad para la descarga de Krill y Cemento.
Fuimos elegidos en exclusividad como el operador portuario responsable de la descarga de la producción de la empresa AKER BIOMARINE. Se trata de una empresa noruega líder, dedicada a la pesca y biotecnología, que ofrece productos derivados del krill para la nutrición animal, acuicultura, así como para los mercados de salud y bienestar humano. Toda su cadena de suministro es 100% trazable y sostenible. Sus altos estándares de calidad y seguridad son trasladados a los subcontratistas quienes deben cumplir con dichos requisitos.
En el 2018 descargamos 38.000 toneladas, en 2019 44.400 toneladas y la previsión para el 2021 es de más de 50.000 toneladas.
Cada operativa de descarga debe ser realizada en un tiempo máximo previamente acordado, el cual es cumplido estrictamente por Tamibel Group. La planificación de la descarga se realiza siempre en coordinación con el cliente teniendo en cuenta que la carga se gestiona con dos destinos: almacenaje a nivel portuario o carga a contenedores de exportación.
En este caso en particular nuestro servicio incluye la descarga del buque y el transporte hasta el galpón de acopio y su estibaje dentro de dicho galpón. Para ello es clave la optimización de los tiempos de carga y descarga (bodega barco, camión, galpón de acopio) La particularidad de este producto es que se debe mantener seco para que conserve todas sus características físicas y químicas, por lo cual es muy importante que en el momento de su descarga y transporte se mantenga en esta condición. Elementos como imprevisibilidad del clima nos obligan a organizar operaciones ágiles, capaces de detenerse y retomarse rápidamente si el clima lo exige.