NOTICIAS E INNOVACIONES

EXITOSA OPERATIVA DE 90.000 TONELADAS DE MADERA A CHINA

El Mineral Gent, que llegó desde puerto de Baréin en el golfo Pérsico, es un buque gigantesco: tiene 291,80 metros de eslora, 45 metros de manga, 9 bodegas y 197.132 metros cúbicos de capacidad en bodega. En navío llegó con 20 tripulantes, la gran mayoría ucranianos.

El exitoso embarque demandó una operativa de 10 días , completando las 90 mil toneladas de madera las cuales han llegado a zona de acopio extra portuario desde distintos puntos del país, y luego serán traslados al recinto portuario montevideano requiriendo más de 3.000 viajes de camiones entre la zona de acopio en las cercanías del puerto de Montevideo y el puerto mismo.

Se trata de una operativa extraordinaria. La madera se cargará con tres grúas de muelle de gran porte y dentro de cada bodega se encuentran dos máquinas cargadoras forestales que acomodarán los rollos de pino que bajarán las grúas. 

“Este tipo de operativa es un mojón muy importante para la dinámica de exportación de rolos, pues podemos decir que viabiliza las exportaciones de pino de toda la cadena forestal uruguaya. En este caso Tamibel Group se transformó en un facilitador, en un soporte